A SERIE ‘SIREN’ ES MUY CUESTIONABLE PERO, AÚN ASÍ, TENDRÁ SEGUNDA TEMPORADA

pelis2k junio 30, 2018 Vistas 21

Desde que el pasado 30 de marzo HBO España estrenase ‘Siren’, la serie ha conseguido colocarse entre las más vistas de la plataforma. No se trata de un drama intimista ni de una refinada sátira obra del canal HBO norteamericano, sino que es una adquisición de la plataforma española que viene de Freeform, la cadena que ha parido éxitos de cuestionable gusto como ‘Pretty Little Liars’ (esta cuando aún se llama ABC Family) o ‘Shadowhunters’. Así que si al toparte con ‘Siren’ esperabas un ‘Deadwood’ con sirenas, nada más lejos de la realidad.

‘Siren’ cuenta la historia de Ryn, una sirena interpretada por Eline Powell (cuyo peculiar físico ayuda a que nos creamos que es mitad mes) que se adentra en tierra de humanos para buscar a su hermana, que ha sido atrapada por un barco. Pero el choque cultural entre ella y los humanos no será simpático al estilo de Daryl Hannah en ‘1, 2, 3… Splash’: estas sirenas están más cerca del ser mitológico original y muestran un lado agresivo, como embaucadores de hombres a los que matarán sin piedad.

Y aunque la premisa podría ser interesante, la ejecución no podría ser más insuficiente tanto en la puesta en escena (y eso que los efectos especiales podrían ser mucho peores) como en el trazado de sus misterios y mitología. Volvemos a situarnos en un pequeño pueblo costero lleno de secretos con personajes simples y diálogos facilones. No falta la presencia enigmático de organismos gubernamentales poco definidos ni los chicos sin camiseta y también hay algo de sangre. Un cóctel mil veces visto que, por alguna razón que se me escapa, ha atrapado a muchos espectadores como un canto de sirena real. Tal vez sea una serie mala pero adictiva con la que perder el tiempo sin comerse la cabeza, pero yo no he podido encontrar en ‘Siren’ ni eso ni tan siquiera una comedia no pretendida. Ojalá pudiese ver en ella que de tan mala se hace buena.

No obstante, si te encuentras entre los muchos seguidores de ‘Siren’, estás de enhorabuena: gracias a sus estupendos datos de audiencia, Freeform ha renovado la serie por una segunda temporada de 16 episodios que se verá el año que viene. Sálvese quien pueda… o gócela quien quiera.

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web